Acto de presentación de proyecto Havita

El 12 de febrero tuvo lugar el acto de presentación del proyecto Havita, hogares temporales pero hogares. Un año después de su puesta en marcha hemos hecho un acto para poder explicar todos los avances del proyecto y los planes futuros que tenemos en Fundación Fepamic. En el evento se congregaron todas las empresas pertenecientes a reac, además de personal del hospital Reina Sofía y autoridades del ayuntamiento de Córdoba. El acto estuvo presentado por nuestra directora de Fepamic, Sara Rodríguez, y en él intervinieron Mª Jesús Botella y Bernardo Jordano como representantes del ayuntamiento. Sara presentó, apoyada por un vídeo, todos los proyectos que se llevan a cabo a día de hoy desde la fundación, y las empresas que ya forman parte de Reac.

Alfonso Ariza, director de Fundación Fepamic, explicó como queremos que nuestro hogar crezca y la capacidad de personas que queremos albergar en un futuro próximo. Un proyecto de ampliación que podría acoger a más de tres familias a la vez, que es el número al que podemos ayudar actualmente. Para hablar de la situación que viven las familias y la serie de patologías que sufren los beneficiarios de este hogar, tuvimos con nosotros a Manuel Frías, facultativo especialista en pediatría en el hospital Reina Sofía, y a Marisol García, coordinadora de la unidad de trabajo social del mismo. Todo nuestro trabajo está coordinado con ellos para una total eficacia del proyecto.

A continuación pudimos ver el fantástico vídeo del proyecto Havita. Un vídeo realizado por Eduardo Párraga y en el que se puede sentir el sufrimiento que viven las familias al llegar a Córdoba y encontrarse sin un hogar para descansar. Todo ello nos lo contó Moisés. Uno de los padres que pasó hace tiempo por Havita. Sin duda el momento más emocionante de todo el acto, cuando relató su situación y dio las gracias por el apoyo recibido.

Y para concluir Enrique Saint Gerons cerró el acto dando el punto de vista empresarial. Diez minutos fueron suficientes para explicar lo que supone para una empresa entrar a colaborar con proyectos solidarios y sociales como Havita. Una intervención de lo más útil para todas esas empresas que aún no forman parte de Reac pero quieren unirse. Si no fuera por esta red de empresas altamente comprometidas, Fundación Fepamic no podría llevar a cabo todos sus proyectos. Al finalizar el acto todos los invitados pudieron disfrutar de un aperitivo y tuvieron la oportunidad de hablar entre ellos del proyecto Havita y su futuro crecimiento. Así dimos por concluida la presentación de un proyecto que a día de hoy ha ayudado a más de 40 familias y que esperamos seguir viendo crecer.