Fundación Fepamic

La Fundación Fepamic, fue creada el dieciocho de septiembre del año dos mil dos, con la intención de trabajar en pro de la prevención de la marginación y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como apoyo a la integración social, educativa y laboral de las personas en situación de dependencia, a través de los siguientes medios;

Promoción, gestión y desarrollo de programas de asistencia social, tendentes a la socialización y mejora de su calidad de vida, de ocupación del ocio y del tiempo libre.

Fomento, gestión y promoción de actividades económicas, que conlleven a la creación de empleo estable para personas discapacitadas y mejore las posibilidades de integración en el mercado laboral, facilitando de esta manera la integración social y económica.

Gestión y promoción de recursos, programas e iniciativas que faciliten la integración social, educativa y laboral de las personas en situación de dependencia.

En general, desarrollo y gestión de programas tendentes a prevenir la marginación y la desadaptación, favoreciendo también la realización de programas de investigación en esta materia.

Gestión y promoción de mecanismos de tutela y custodia.

Promoción de cambios en las actitudes y valores sociales, tendentes a favorecer la aceptación e integración social y económica de las personas beneficiarias.

Desarrollo de actividades de colaboración con la Administración, prestando y recibiendo asesoramiento y apoyo, e intercambio de experiencias con Instituciones, de carácter público o privado, que desarrollen actividades de carácter semejante.

Realización de cualquier otra actividad, que le permita a la Fundación el mejor cumplimiento de sus fines.

Las Experiencias de las familias