¿Cuál es la misión de la Fundación FEPAMIC?

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

La misión de una organización es la razón de ser de la entidad, la esencia de su existencia. La Fundación FEPAMIC es una entidad generalista, con vocación de innovación y crecimiento. Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, prevenir los factores que causan su exclusión social, e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación, la investigación y la coordinación con otras entidades.

Mejorar el entorno, el bienestar general y las oportunidades que tienen las personas con discapacidad en situación de dependencia y sus familias, para que puedan incluirse en la sociedad, fortaleciendo sus capacidades a través de programas de salud, educación, cultura, promoción del empleo y la atención social. Y así contribuir a que se produzca un cambio positivo en nuestra sociedad, favoreciendo que las personas con discapacidad puedan mejorar sus vidas y su entorno.

Nuestros Valores
¿Cómo queremos que sea la Fundación FEPAMIC, la visión de la Fundación?

Queremos ser reconocidos como un referente de organización social sin ánimo de lucro, innovadora, abierta al entorno, cuya acción esté orientada a la calidad en la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Ser la organización mediante la cual las empresas y la comunidad puedan ser partícipes en la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Igualdad: las personas con discapacidad son el eje central de nuestro esfuerzo, el desarrollo de todo su potencial y su plena integración social. Trabajamos para alcanzar una sociedad de personas iguales en derechos y también iguales en compromiso y obligaciones con los demás.

Optimismo: nuestro optimismo nace de una profunda confianza en el potencial humano. Estamos convencidos de que cualquier situación problemática siempre se puede mejorar. Observamos los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente. Esta actitud actúa como un intermediario/facilitador entre la organización, usuarios, clientes y grupos de interés.

Rigor: investigamos sobre nuestra acción, buscamos y desarrollamos metodologías de aplicación sistemática en las distintas áreas de la intervención social. Huimos del paternalismo y lo asistencial.

Compromiso y determinación: compromiso con la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuadas. Somos tenaces y perseveramos en la búsqueda de soluciones permanentes y no puntuales. Estamos aquí para quedarnos y seguir prestando un servicio útil a la sociedad, acompasando nuestra acción a las necesidades cambiantes que la discapacidad requiere.

Integración: buscamos soluciones integradas para la persona coordinando diferentes servicios y fuentes de financiación. Trenzamos recursos y acciones para posibilitar respuestas articuladas, más eficaces ante situaciones complejas. Huimos de acciones aisladas y puntuales y potenciamos la participación colaborativa.

Transparencia: la transparencia es la base sobre la que se cimienta una buena gestión, para este fin la fundación elaborara los protocolos necesarios que permita a socios, patronos, y entidades, la posibilidad de comprobar cualquiera de las actuaciones llevadas a cabo por la fundación.

Las Experiencias de las familias
miembros REAC