Ayuntamiento de Córdoba desarrolla una Semana Santa Accesible en este 2017

La Semana Santa de Córdoba de 2017, tiene por novedad destacada el cambio de localización de la Carrera Oficial con el objeto de proporcionar iguales oportunidades.

La Oficina para la Accesibilidad, nos comunica que en cumplimiento de la normativa, se ha diseñado pensando para satisfacer las necesidades de todas las personas. Si en las últimas décadas se situaba en la Plaza de las Tendillas y calle Claudio Marcelo, este año se traslada a la Puerta del Puente, Mezquita-Catedral y su entorno. Para ello se ha prestado especial atención a las cuestiones relacionadas con la accesibilidad, entre otros ámbitos de capital importancia. El primer eslabón de la cadena de la accesibilidad –la información a distancia- obtiene respuesta con esta comunicación y los datos que siguen: Conforme a la normativa de referencia, cada plaza reservada se ajusta a las dimensiones establecidas, cuenta con espacio para la persona con movilidad reducida usuaria de silla de ruedas y asiento anejo para acompañante, se integra en las zonas ocupadas por palcos y sillas, se distribuyen por todo el espacio y se sitúan próximas al acceso y salida del espacio de referencia.Resumen de plazas reservadas: 36 plazas reservadas en los palcos situados en la vía pública (de un total de 1.374 localidades). 12 plazas reservadas en los palcos situados en el Patio de los Naranjos (de un total de 546 localidades). 26 plazas reservadas en las zonas de sillas en la vía pública (de un total de 1.156 localidades). 2 plazas reservadas en las zonas de sillas en el Patio de los Naranjos (de un total de 109 localidades).

Plano de Accesibilidad Carrera Oficial: Puede conocer todos los detalles relevantes ampliando la imagen y, si es de su interés, puede descargar el archivo que se incluye en formato PDF.  

Enlace:  
https://www.cordoba.es/la-ciudad/semana-santa-2017-plano-accesibilidad
La compra o alquiler de palcos y sillas, incluidas las plazas reservadas, se realiza a través de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Ver nota en:
http://www.hermandadesdecordoba.es/es/noticia/venta-de-palcos-y-sillas
Email:webagrupacion@hermandadesdecordoba.es 
Contacto: Isaac Peral 6, 14002 Córdoba. Apartado de correos 725.
Telf.: 957482796. Lunes a viernes de 18:00 a 21:00.