CONSTRUYENDO LA NUEVA IMÁGEN

El pasado mes de octubre la Fundación FEPAMIC puso en marcha el proyecto “Construyendo una nueva imagen”. Un proyecto que pretende mejorar la capacidad de empoderamiento y de autodeterminación de las personas con discapacidad.

Tomar decisiones parece una tarea fácil, pero no lo es cuando estamos limitados por el entorno, las creencias, la sobreprotección o nuestros propios pensamientos. Por ello la actitud de cada persona influye notablemente en la toma de decisiones. Con este proyecto se están trabajando y desarrollando las habilidades sociales necesarias para que cada participante tome sus propias decisiones y no sean otros quienes las tomen por ellos.

Para conseguir la plena inclusión, es imprescindible buscar el poder de la toma de decisiones.

El coste total del proyecto asciende a 15.683,18€, financiado con fondos propios y por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, quien ha subvencionado este proyecto con 7.993,80€, dentro de la convocatoria de subvenciones de servicios sociales y con el objeto de atender a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Esto permitirá que durante cuatro meses se lleven a cabo diferentes actividades, tanto grupales como individuales, así como actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Fundación FEPAMIC lleva más de dieciséis años mejorando la calidad de vida y creando nuevas oportunidades para las personas con discapacidad y sus familiares. Destaca por sus valores de igualdad, optimismo, compromiso, determinación, rigor, integración y transparencia. En cada uno de sus proyectos prima la innovación y la experiencia que aporta cada uno de los profesionales y usuarios.