CULTURA Y SOLIDARIDAD

La función social que cumple el teatro va más allá del espectáculo. Es una manifestación que permite conocer otras realidades, así como de iniciar experiencias que evoquen a aventuras solidarias en común. Es ahí donde la Fundación FEPAMIC y La Toga Teatro se encuentran.

El grupo, surgido del Colegio de Abogados de Córdoba, representará Es mi hombre el próximo 11 de junio en el Teatro Góngora. Su recaudación ayudará a financiar el programa de alojamiento HAVITA “hogares temporales, pero hogares” de la Fundación FEPAMIC.

En numerosas ocasiones, la atención a pacientes que precisan asistencia sanitaria altamente especializada, por determinadas circunstancias, puede prolongarse por un tiempo indeterminado. Con el fin de solventar todas las necesidades de alojamiento para las familias, la Fundación de la entidad cordobesa pone a disposición el programa HAVITA.

Este proyecto se ofrece de manera gratuita a niños y adultos enfermos y a sus familiares que, por hospitalización o necesidad de tratamiento, suponga el traslado de su residencia habitual a la capital cordobesa.

Se pretende crear, de este modo, un espacio habitacional, en el que los pacientes en tratamiento, y/o familiares de enfermos hospitalizados, dispongan de un lugar lo más parecido posible a un hogar.