El IMDEEC subvenciona el Proyecto EDIS  que tiene como objetivo favorecer la ocupabilidad de las personas con discapacidad en situación de desempleo.

El proyecto Denominado EDIS, presentado por la Fundación Fepamic va dirigido a personas con discapacidad residentes en Córdoba que se encuentren en situación de desempleo y carezcan de un objetivo profesional claro hacia el que dirigir su inserción sociolaboral.

Consiste en desarrollar acciones integradas destinadas a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad, ayudándoles a situarse en mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y del entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social.

Consistirá en ayudar a los/as participantes a elaborar su propio proyecto profesional hacia el que dirigir su inserción sociolaboral, realizando un itinerario individualizado de cada una de ellos/as, ajustado a sus necesidades, intereses y expectativas; un itinerario laboral personalizado acordado con los profesionales del equipo.

Se trabajará con una metodología de desarrollo por competencias. Esta metodología entiende que el proceso de inserción es un recorrido que hace la persona para mejorar su empleabilidad mediante el desarrollo de competencias profesionales para conseguir la inserción laboral.

Este proceso de inserción debe responder a las motivaciones propias de los/as participantes, ajustarse a sus intereses y recursos personales, así como a las competencias y capacidades que tengan desarrolladas y las que deseen desarrollar. Es decir, debe ser individual y ellos/as mismos/as deben ser los/as que protagonicen sus propios procesos de inserción.