Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Fundación Fepamic en Córdoba, a favor de la infancia con discapacidad de la provincia
  • La Fundación Fepamic destinará los fondos la adquisición de un exoesqueleto infantil especialmente diseñado para el aprendizaje y asistencia en la marcha a niños/as gravemente afectados por trastornos neuromotores o del neurodesarrollo.
  • Esta aportación se integra dentro del proyecto ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’, iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,7 millones de euros a un total de 126 entidades sociales a lo largo de estos años.
  • De esta forma, en el marco de esta iniciativa, la compañía destina anualmente un total de 180.000 euros dirigidos a la financiación de seis proyectos sociales a favor de la infancia en especial situación de vulnerabilidad y que en esta edición han sido elegidos mediante un proceso de votación en el que han participado 40.188 colaboradores de Carrefour España.

Carrefour y su Fundación, en el marco de la XXI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 euros a Fundación Fepamic de Córdoba, en beneficio de la infancia con trastornos neuromotores o del neurodesarrollo de la provincia. Una iniciativa que ha sido  preseleccionada entre las 189 candidaturas presentadas y en cuyo proceso de votación han participado  40.188 colaboradores de Carrefour España.

Desde hace más de 20 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad; programas como la referida ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’.

Iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,7 millones de euros a un total de 126 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de entidades sociales que son elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados/as de Carrefour España.

Entidades como Fundación FEPAMIC (Córdoba) que orientan sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de la infancia con trastornos neuromotores o del neurodesarrollo y que destinarán los fondos donados por Fundación Solidaridad Carrefour a la cofinanciación de un exoesqueleto infantil especialmente diseñado para el aprendizaje y asistencia en la marcha de estos menores. Niños/as con grandes necesidades de apoyo que van a ver mejorado su nivel de autonomía y bienestar gracias a la implantación de esta novedosa tecnología robótica en la unidad de rehabilitación de la entidad

Junto a Fundación FEPAMIC Córdoba han resultado premiadas (a razón de 30.000 euros cada una) , Federación Autismo Castilla y León; Fundación ASPACE Zaragoza; Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Alicante (APCA); Fundación Mornese (Sevilla); y Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Psíquica de Jaén (APROMPSI).

Los integrantes del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los  encargados de entregar estos fondos a las seis organizaciones sociales beneficiarias durante un evento que ha contado, entre otros/as  con la presencia del director general de Derechos para las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín; el director General de Servicios Sociales e Integración de la CCAA de Madrid  Ignacio Ayres,  así como de  un nutrido grupo de representantes de las entidades más significativas del Tercer Sector Social de ámbito nacional de nuestro país. Junto a ellos/as, María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour; representantes de todos los agentes sindicales de la compañía y una significativa representación de directivos/as, colaboradores/embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas ‘Convocatoria de Ayudas 2024’

El plazo de admisión de candidaturas a la XXII edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ arrancó el pasado, 17 de abril y finaliza el próximo, 07 de junio del 2024 a las 14:00h.

Dichas candidaturas deberán presentarse a través de la web:

Las bases de la XXII edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ se pueden consultar a través de este enlace: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/convocatoria-de-ayudas/

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas 2024’ se anunciará en el primer trimestre de 2025 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion).

FEPAMIC

Fundación FEPAMIC es una entidad cuya misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, prevenir los factores que causan su exclusión social, e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación, la investigación y la coordinación con otras entidades.

Fundación Solidaridad Carrefour

Coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.