La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación  de La Junta de Andalucía financia nuestro proyecto «SOS Córdoba»

La crisis económica y social desatada por la pandemia del coronavirus está siendo devastadora para muchas familias de Córdoba que antes del confinamiento, ya se encontraban en la cuerda floja. Un estudio presentado en junio de 2019 por la Fundación Foessa, cifraba en seis millones de personas, a la población vulnerable, que podía llegar a caer en la exclusión social, si se produjese un ligero empeoramiento de la economía.

Y esto, se ha producido con la crisis sanitaria producida por el COVID-19 pues, uno de sus principales efectos sobre la economía española y andaluza, es la paralización económica del país, con la mayoría de las empresas cerradas y los puestos de trabajo suspendidos momentáneamente, además de otros, finalizados, que da lugar al aumento del número de personas en situación de desempleo.

La intensidad y duración de esta situación, está motivando además un incremento de las personas desempleadas que no perciben ninguna prestación económica, así como de familias en las que todos sus miembros se encuentran en desempleo o afectados por ERTES y sin ingresos de ningún tipo, por lo que se detecta un número creciente de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Esta crisis está afectando a personas que con anterioridad nunca habían precisado recurrir a los sistemas de protección social. Especial impacto está teniendo  sobre las familias con personas con discapacidad que ya se encuentran en un situación de dificultad.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende ofrecer un recurso de urgencia social a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la covid-19, y será desarrollado en colaboración con la parroquia Santa María Luisa de Marillac de Córdoba, por disponer de unas instalaciones adecuadas y acordes con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

Este proyecto está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.