La exposición ‘ArteEXO’ extiende sus fechas en el Palacio de la Merced de Córdoba

• La muestra servirá para recaudar fondos para el primer exoesqueleto infantil de Andalucía.
  • Participan en torno a 200 artistas y el objetivo es ayudar a recaudar los 200.000 euros que cuesta el aparato.

Córdoba | 24 de abril

La Fundación de la Federación de Personas con Discapacidad de Córdoba (Fepamic) anuncia la extensión de la exposición «ArteEXO» en el prestigioso Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Debido a la abrumadora respuesta del público, la muestra estará disponible para visitar hasta el próximo 5 de mayo.

La exposición, que cuenta con la participación de alrededor de 200 artistas, tiene como objetivo recaudar fondos para la adquisición del primer exoesqueleto infantil en Andalucía, valuado en 200.000 euros. Este dispositivo de última generación, impulsado por inteligencia artificial, está destinado a ofrecer tratamientos de rehabilitación a niños y niñas de tres a 12 años que padecen graves patologías del sistema neuromúsculo-esquelético.

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, enfatizó la importancia de esta iniciativa durante la presentación de la exposición, señalando que «los creadores han donado lo mejor de su talento y creatividad para una noble causa, ahora es nuestro turno contribuir adquiriendo estas obras y mejorar así la calidad de vida de los niños y niñas con trastornos neuromusculares».

Por su parte, el director de la Fundación Fepamic, Alfonso Ariza, resaltó el impacto positivo que tendrá el exoesqueleto en los tratamientos terapéuticos, facilitando el trabajo de los profesionales y mejorando el rendimiento de las sesiones. Este dispositivo, que se adhiere al cuerpo de forma no invasiva, permite realizar movimientos tridimensionales, ofreciendo a los pacientes una experiencia motivadora y promoviendo un futuro más prometedor.

La exposición ‘ArteEXO’ es un testimonio poderoso de la unión entre el arte y la tecnología para avanzar en causas sociales importantes. Se invita al público a visitar esta muestra única y contribuir a esta noble causa.