La Fundación Fepamic lidera la innovación terapéutica con la presentación del primer exoesqueleto infantil en Andalucía

Durante el segundo encuentro de empresas REAC, la entidad cordobesa reunirá a 200 asistentes para homenajear a 72 empresas comprometidas y reconocer a colaboradores clave que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los menores con grandes necesidades de apoyo en la provincia.

El próximo viernes 28 de junio, el Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá el segundo encuentro de empresas REAC, un evento que reunirá a 200 asistentes del sector empresarial, instituciones y autoridades cordobesas para rendir homenaje a las 72 empresas que forman parte de la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC) de la Fundación Fepamic. Este encuentro no solo celebrará la responsabilidad social corporativa, sino que también marcará un hito significativo en la mejora de la calidad de vida de los menores con grandes necesidades de apoyo en la provincia.

Durante la noche, se otorgarán reconocimientos especiales a la Fundación Cajasur, Fundación Carrefour, BNI, Fundación Roviralta, La Toga Teatro del Colegio de la Abogacía de Córdoba, Diputación de Córdoba y, a título individual, a Eduardo Mármol por su colaboración en la adquisición de un exoesqueleto infantil terapéutico.

Innovación en terapia infantil

Uno de los momentos más esperados del evento será la presentación del primer exoesqueleto infantil terapéutico en Andalucía. Este equipo revolucionario está diseñado para asistir y enseñar la marcha a menores gravemente afectados por trastornos neuromotores o del neurodesarrollo. Gracias a la generosidad y compromiso de las empresas REAC y colaboradores individuales, como Eduardo Mármol, la unidad de rehabilitación de la Fundación Fepamic podrá ofrecer esta avanzada tecnología robótica.

Los principales beneficiarios de este exoesqueleto serán niños y niñas con grandes necesidades de apoyo, quienes verán mejorado su nivel de autonomía y bienestar. Este avance no solo representa un paso significativo en la atención y rehabilitación de estos menores, sino que también posiciona a la provincia de Córdoba como pionera en la utilización de esta tecnología en Andalucía.

Fundación Fepamic: compromiso y avance

La Fundación Fepamic, a través de su red de empresas altamente comprometidas, continúa demostrando su dedicación a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La adquisición de este exoesqueleto infantil terapéutico es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre el sector empresarial y las organizaciones sin ánimo de lucro puede generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.