Taller de musicoterapia

Hoy nuestras compañeras de Sembrando Esperanza, Melani y Janet, nos han traído un taller de musicoterapia. Una actividad que nuestros usuarios de Construyendo una nueva imagen han podido compartir con los alumnos de Fundación Albor. Unos chicos de lo más simpáticos que han expresado sus sentimientos y han escuchado los de nuestros usuarios.

Melani ha comenzado la actividad poniéndonos una serie de canciones de distintos ritmos. Haciéndonos sentir más tranquilos o nerviosos en función del sonido. Las hemos escuchado con los ojos cerrados y luego hemos podido comentar lo que nos transmitía. Sorprendiéndonos de que en ciertos casos no fueran los mismos sentimientos.

Después hemos utilizado globos con cascabeles en su interior para ver como somos capaces de seguir el sonido. Nos hemos reído mucho con los alumnos del instituto y hemos conseguido entender como la música y el sonido nos afecta en el día a día. ¿Sabíais lo mucho que ayuda la música en la coordinación motriz? Además de ser un antídoto perfecto para la ansiedad y el estado de ánimo. Todo esto hemos trabajado hoy con nuestras compañeras.